Por eso, la ciencia en Educación Infantil está más relacionada con el PROCESO que con el producto final.
Aunque
son muchos los experimentos que podemos llevar a cabo en estas edades,
nosotras hemos seleccionado los que nos parecen más cercano a nuestros
niños/as como son: el aire, el agua, la luz, las plantas, los animales e
incluso las relaciones químicas y el electromagnetismo.
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EXPERIMENTO CON EL AIRE
1.- Comenzamos la actividad planteando a la clase:
-¿Dónde está el aire, hay en la clase...?
-¿Puedo coger el aire...?
-¿El aire pesa?
Una vez comprobado que estamos rodeados de aire, que podemos cogerlo con nuetro cuerpo, con objetos...le planteamos la siguiente pregunta: ¿pesará el aire?
-¿Dónde está el aire, hay en la clase...?
-¿Puedo coger el aire...?
-¿El aire pesa?
Una vez comprobado que estamos rodeados de aire, que podemos cogerlo con nuetro cuerpo, con objetos...le planteamos la siguiente pregunta: ¿pesará el aire?
Después
de familiarizarnos con la balanza (pesando distintos objetos de la
clase), pesamos un globo inflado y otro vacio y comprobamos que el plato de la balanza se inclina, hacia el lado del globo lleno por lo que llegamos a la conclusión de que el
aire si pesa.
Experimento 2.- 4 y 5 años "Un vaso de aire"
Introducimos un vaso lleno de aire en una pecera llena de agua y llegamos a las conclusiones siguientes:
a) Si el vaso está boca arriba o tumbado el aire sale y entra agua.
b) Si el vaso está boca abajo el aire no puede salir por lo que el agua no entra.
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